¡Lugares para visitar!

Chalcatzingo

Chalcatzingo es un yacimiento arqueológico localizado en el valle de Morelos. Esta zona cobró notoriedad por la gran cantidad de petroglifos y relieves que se han encontrado en la región, los que constituyen una importante cantidad de testimonios sobre las creencias religiosas de los pueblos mesoamericanos del Preclásico Medio.

Quintana Roo.

La grandeza de las culturas prehispánicas de México, este increíble observatorio se localiza en la ciudad Maya de Cobá en el estado de Quintana Roo.

Oaxaca

Uno de estos lugares es San Pablo Cuatro Venados. A menos de 30 km de la Ciudad de Oaxaca se ubica San Pablo Cuatro Venados, una comunidad situada a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, de clima fresco, rodeado de naturaleza desde donde se puede tener una vista panorámica del Valle de Oaxaca. Cerca de la población se encuentra el Centro Ecoturístico Cuatro Venados, aquí, podrás encontrar cabañas hechas con adobe, cada una cuenta con camas, agua caliente y chimenea, además, existe el servicio de restaurante donde podrás degustar parte de la gastronomía local, entre ellas, la trucha. 4 Venados es un lugar recomendado para disfrutar el contacto con la naturaleza.

Después de San Pedro Ixtlahuaca, las siguientes poblaciones son San Cristóbal, la desviación a Río Jalapilla y finalmente San Pablo 4 Venados. Se debe conducir cerca de 5 km más desde la población de Cuatro Venados para llegar al centro ecoturístico.

Las dunas rojas de Pacula (Zimapan, Hidalgo)

Las dunas rojas de Pacula

En México encontrarás paisajes que parecen fuera de este planeta. Los habitantes de la zona le llaman a este sitio «el planeta rojo». Dunas_rojas_de_pacula_vista_aerea. En los límites del municipio de Pacula y el Pueblo Mágico de Zimapán, en el estado de Hidalgo, se encuentran, precisamente, las Dunas Rojas de Pacula, un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Actividades:

1. Senderismo
Camina por el suelo arcilloso y los caminos que se han formado naturalmente. El clima y la erosión han modelado las piedras de basalto y rocas calizas dándoles formas interesantes que te pondrán a pensar a qué se parece cada roca. Tal vez veas un ovni petrificado.
   


2. Ciclismo
A los amantes de las rodadas extremas les encantará pasear en bicicleta por la deformidad de sus terrenos y sus subidas redondas que agregan un nivel de adrenalina. Así que si te gusta practicar ciclismo extremo el terreno de Pacula te encantará.
 


3. Paseo en moto

Si te gusta el motocross puedes encontrar un lugar perfecto en las dunas rojas para hacer tus acrobacias, solo ten en cuenta que el terreno no es firme y lleva equipo de protección.
 


4. Fotografía

Los colores rojizos vibrantes harán de este lugar un buen spot para tu fotografía de paisaje. Puedes hacer retratos con la arcilla roja de fondo y sentir que estás en la superficie de Marte. También puedes fotografiar rocas de diferentes ángulos y jugar con las distancias para crear ilusiones ópticas, además de capturar formas alucinantes. Sin duda este lugar será el protagonista de tus redes sociales. 

Gastronomía:

 En este lugar amurallado por la Sierra Gorda de Hidalgo son típicas gorditas de maíz recién hechas, acompañadas con nopales y salsa. Las garambullos son una especie de cactus comestible, los cuales se preparan en tortitas y son un plato típico de la región.
 
La bebida de los dioses también es un imperdible en Pacula, pues aquí se preparan frescos y sabrosos pulques y curados. Incluso todas las comidas son acompañadas con un vaso de este néctar.   
 
Los xunguis con carne de puerco también los tienes que probar sí o sí. Este plato tiene como base frijoles tiernos que son recogidos de la milpa y se ponen a cocer con un poco de sal; luego se le añade carne de cerdo en trozos chicos y es acompañado con una salsa de chile rayado, tortillas calientes y, por supuesto pulque. ¡Una delicia!

Campeche

Ciudad Maya Edzná, Campeche, México

Este centro político maya fue construido entre los años 400 y 1,000 y fue una ciudad longeva y próspera. La plaza principal, con su intrigante plataforma de los cuchillos; y la gran acrópolis son sin duda los atractivos principales de este legado. Se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Campeche.

Pachuca Hidalgo.

Pino, oyamel y encino admiran desde la orilla las aguas de la presa El Cedral, los privilegiados suben a las peñas como la de La Estanzuela, o desde el Centro Ecoturístico Diego de Mateo.

La ubicación de este hermoso paraje hidalguense es en el famoso Parque nacional "El Chico" uno de los parques más antiguos de México se ubica en la comunidad La Estanzuela Este ejido tiene la finalidad de preservar la fauna y flora del parque nacional.

El agua captada por la presa proviene de los bosques de oyamel circunvecinos, generando un agradable y bello ecosistema que permite la crianza de la trucha arcoíris y asalmonada, propiciando la práctica de la pesca deportiva en la zona.

6.jpg

Actividades

66.jpeg

Campamento

662.jpg

Alpinismo

Campamento, senderos, renta de cabañas, caballos, rappel, cuatrimotos, tirolesa, paseos en lancha y lugares para degustar los antojitos típicos de la región.